El Parque del Cuarto Depósito

Parque Cuarto Depósito

Inaugurado a finales de 2004, el parque Cuarto Depósito se ubica en el extremo norte de La Costa Fleming, muy cerca de la Plaza de Castilla.

Está construido sobre la cubierta del Cuarto Depósito de almacenamiento de agua del Canal de Isabel II, actualmente en uso. Ejecutado a partir de un proyecto redactado en 1925, retoma la tradición de los antiguos aljibes romanos e islámicos, a base de arcos y pilastras de ladrillo. A mediados del siglo xx, la ciudad comenzó a crecer hacia el norte, lo que hizo necesaria la construcción de un nuevo depósito elevado. Este también resultó insuficiente, por lo que se instaló una nueva estación de bombeo y una pequeña parte de la infraestructura primitiva quedó sin uso desde entonces.

La superficie del parque ronda los 45.000 metros cuadrados. De ellos, los 17.256 centrales están ocupados por un estanque rodeado de pradera que divide la extensión en cuatro zonas diferenciadas, separadas mediante pérgolas de gran altura. Cuenta, además, con un laberinto de agua, un paseo a la sombra de enormes buganvillas, una espectacular rosaleda, zona infantil de columpios y toboganes y un amplio jardín en el que se encuentra el Centro de Exposiciones Arte Canal. Se trata de un parque poco visitado, un remanso de paz en mitad del tráfico y el asfalto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *