Altair Colegio Internacional

El objetivo globalizador del diseño curricular del Colegio Altair es formar ciudadanos, es decir, formar personas para que se vinculen con la sociedad en el ejercicio de sus derechos y en el compromiso de sus deberes.

El RESPETO es la máxima que guía al colectivo Altair, familias, alumnos y equipo docente trabajan al unísono para hacerlo realidad. Con especial cuidado se trabaja la autoestima como paradigma del respeto a sí mismo. Todas las etapas académicas son idóneas para enseñar a los alumnos el valor de valorarse y, por lo tanto, de exigirse.

Coherente con lo anterior, es un centro académicamente exigente, conjuntamente con las familias, el claustro de profesores asume la responsabilidad de integrar a sus alumnos en el mundo del conocimiento para que puedan crecer disfrutando de un aprendizaje permanente a lo largo de su vida. A corto y medio plazo, el objetivo es que los alumnos logren un alto rendimiento académico como indicador alto de calificación, a largo plazo que alcancen altos indicadores de formación.

En el marco de la autonomía que la Ley permite, Altair ha ampliado su horario semanal lectivo para complementar los contenidos de todas las asignaturas troncales. Es referente de la calidad formativa alcanzada la incorporación a la Universidad de todos los alumnos matriculados en Educación Secundaria. Son éxitos coherentes con la madurez cultural y capacidad de esfuerzo que alcanzan los alumnos en sus años de Bachillerato.

Desde Educación Infantil, los alumnos aprenden a trabajar en proyectos atractivos y motivadores con los que incentivan su curiosidad y aprenden a planificar, seleccionar y ordenar la información. La presentación de los proyectos potencia su capacidad creativa y expresiva. Como metodología se aúna el trabajo individual con el trabajo cooperativo, con éste último se busca potenciar la autonomía del alumno con el objetivo de afianzar la competencia de aprender a aprender. Trabajar la inteligencia emocional es otro pilar del Colegio, las emociones se educan ayudando al alumno a conocerse, a relacionarse con confianza con sus compañeros y, en definitiva, a ser feliz.

El diseño curricular recoge con especial atención la enseñanza de lenguas extranjeras, la creciente globalización del mundo y la mayor movilidad de la sociedad, por razones de trabajo o cultural, nos ha llevado a profundizar en la enseñanza del inglés. Los alumnos terminan Bachillerato con un nivel bilingüe en su comunicación y del Proficiency como referente por la Universidad de Cambridge. Respecto a la lengua francesa, desde 2º de ESO se presentan los alumnos a los exámenes DELF a través de la Alianza Francesa.

Los intercambios organizados desde los últimos cursos de Educación Primaria complementan su formación idiomática y los introduce en el mundo abierto al que pertenecen. En línea con este objetivo, los alumnos tienen la posibilidad de cursar desde 2º de ESO el “Bachillerato Dual” lo que les permite simultanear el bachillerato del sistema educativo español y el estadounidense.

Es muy amplio el ámbito cultural en el que busca desenvolverse el Colegio, un dilatado abanico de actividades extraescolares complementan la formación de los alumnos. Entre las deportivas destacan: esquí, piragüismo, carreras solidarias o competiciones municipales de fútbol y baloncesto. La amplia oferta cultural de Madrid posibilita el conocimiento de sus grandes pinacotecas, de sus edificios históricos como Congreso, Senado, Tribunal Supremo o Bolsa, entre otros. Así como asistencia a representaciones teatrales, conciertos, recorridos urbanos, exposiciones temporales, etc.