El Cacique

El Cacique es uno de los restaurantes pioneros de La Costa Fleming, abierto desde 1972 por Jorge Feldmann, fue uno de los primeros restaurantes argentinos de Madrid y uno de los mejores desde su inauguración. En su parrilla, se asan las mejores carnes de importación argentina. Además, platos típicos como las empanadas criollas, la provoleta o el chorizo criollo. Y cómo no, excelentes postres como el panqueque de dulce de leche. Hoy sus hijos conservan la tradición, el entusiasmo y la pasión de su cocina, renovando el espacio y creando un concepto innovador resultado de la fusión del estilo tradicional y vanguardista.

Su trayectoria viene marcada por su pasión por la gastronomía y su incesante inquietud para ofrecer siempre el mejor servicio. Sencillez y elegancia en un espacio multifuncional, de estética exquisita, que permiten un impecable servicio en un ambiente cálido, íntimo y próximo, realmente único.

Elaborada cocina con raíces donde el fuego de las brasas respeta la identidad natural de los mejores productos de mercado y los sabores auténticos. Materia prima de primera donde los cortes de carne son los protagonistas: El Bife, Pibe o Solomillo comparten carta con las chuletitas de cordero lechal o el Secreto de cerdo ibérico de bellota. Entrecot y Solomillo en salsa al whisky, pimienta o mostaza, las Albóndigas caseras o el Roast Beef con salsa Perigord y puré de patata.

Del mar la lubina, rodaballo, dorada o lenguado, según mercado, una sugerente oferta a la que acompañan recetas tradicionales como la merluza a la romana o plancha, el atún rojo y los chipirones en su tinta o con alcachofas salteadas. Para los que buscan recetas más sorprendentes, Ceviche de Lubina y una delicada selección de Carpaccios y Tartares con el Solomillo y el Atún Rojo como protagonistas.

Los entrantes criollos, que forman parte de la historia de El Cacique, Chorizo criollo, Empanada de carne criolla al gusto argentino, el Queso Provolone con mermelada de tomate, cebolla y orégano como aperitivo o para acompañar la parrilla. Completan la carta productos del huerto, frescos y de temporada, excelentes platos de cuchara, y por supuesto los postres, dejen hueco para el postre argentino por excelencia, el Panqueque de Dulce de Leche especial con helado y chocolate caliente o los Helados artesanales, elaborados sin aditivos ni colorantes artificiales.

Y la sobremesa: El Top Ten de las Ginebras, Premium y Ultra Premium, que elaborarán clásicos Gin & Tonic con botánicos cítricos que conservan el sabor original. Selectos Single Malt y Blended Scotch Whisky de 12 años acompañan a uno de los whisky escoceses más selectos, Dimple 15 años y al aristócrata de los whisky de malta escoceses, Lagavulin 16 años. Ron Extra Añejo y Ultra Premium de Venezuela, Reservas de Guatemala y República Dominicana son la apuesta de El Cacique para los Rones.