Escuela de Danza Carmen Senra

Danza, teatro, música para niños, jóvenes y adultos con maestros licenciados y profesionales de la pedagogía. La escuela de Danza Carmen Senra, con 50 años en la profesión, ha obtenido el reconocimiento social y profesional, como escuela pionera y vanguardista, de donde han salido la mayor parte de los maestros y coreógrafos de las últimas décadas.

Carmen Senra es una de las personalidades más relevantes en la danza de este país. Pionera en introducir la danza contemporánea y el modern jazz en Madrid,  en 1996 recibió la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes. Por  su escuela han pasado los coreógrafos y bailarines más sobresalientes de la escena actual nacional. Carmen continúa dirigiendo el centro con los mejores profesores titulares de cada materia desde 1982 e invitando a coreógrafos, profesores y bailarines de todo el mundo.

El plan de formación esta orientado tanto a principiantes como a profesionales, todas las edades y todos los estilos: clásico, ballet, hip-hop, claqué, flamenco, acrobacia, etc. Además de interesantes talleres y cursillos (estilo libre, danza africana, release, multi arte…). Clases de pilates (suelo y máquinas), yoga, acondicionamiento físico o movimiento expresivo. Un completo plan de formación profesional para acceder a escuelas internacionales o preparar las pruebas de ingreso al Real Conservatorio de Danza. La mayoría de los actuales maestros, han sido alumnos de la Escuela y hoy día están teniendo un importante reconocimiento tanto artístico como pedagógico. La Escuela sigue abierta a nuevas técnicas y nuevos sistemas pedagógicos, en evolución continua. Es un verdadero placer y un orgullo tener este centro en nuestro barrio!