El pasado miércoles 21 y viernes 23 de junio realizamos, en colaboración con la Oficina de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid, una actividad con los alumnos del Colegio Altair para dar a conocer la importancia de una red de comercio viva en el barrio y de generar espacios de encuentro y conversación con los comerciantes.

Tras una charla introduciendo los valores del comercio de proximidad con los principios de la Economía Social, salimos a la calle en grupos para visitar tres establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Costa Fleming. Más de 60 alumnos participantes visitaron la Librería Infantil Lindos Libros, la Herbolistería La Vita y la Heladería Artesanal Bibì e Bibò.

Los alumnos, armados con sus cuestionarios de “Mystery Shoppers”, conocieron de primera mano estos establecimientos, su historia y la persona que hay detrás del mostrador. Entrevistaron activamente a María José, Carlos y Stefano para averiguar porqué decidieron emprender un día, a qué retos y dificultades se enfrentan a diario, cuál es su implicación con el barrio, etc. Temas tan importantes como  la cooperación entre vecinos, el impacto ambiental,  los hábitos de compra, etc son valores muy asociados tanto al comercio de proximidad como a la Economía Social.

Esta actividad es fruto del convenio de colaboración firmado por la Asociación Costa Fleming y la OES , con el objetivo de acerca la Economía Social e impulsar el comercio local de Costa Fleming. Un objetivo conjunto para dinamizar  y visibilizar la importancia del comercio de proximidad y la economía social como propuesta económica para construir un modelo económico de ciudad basado en las personas, sostenible, equitativo e implicado con las personas y su entorno más cercano.

Visto el éxito de la actividad y el interés despertado en otros comercios en participar ya se están programando otras ediciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *