De la mano de Distrito Castellana Norte, Adif y AIDI te presentamos la exposición virtual Chamartín: Pasado, Presente y Futuro. Un recorrido fotográfico donde os invitamos a reflexionar sobre la historia, la construcción de la estación, la identidad cultural, los barrios construyéndose con el paso del tiempo y las personas que lo habitan. Chamartín es un distrito donde convive lo tradicional y lo innovador, el bullicio y el sosiego, la actividad económica y la vida vecinal.

Accede haciendo click en este enlace.

La crisis del Coronavirus nos ha obligado a replantear muchas de las actividades que realizamos en la asociación, entre ellas esta exposición que teníamos preparada para el mes de marzo y abril en la estación de Chamartín y tuvimos que aplazar. Ahora te la presentamos para que puedas disfrutarla desde tu ordenador, móvil o tablet.

La fotografía es un testimonio fundamental en la narración histórica contemporánea. La imagen captada adquiere un valor que trasciende al momento en que fue tomada, transformándose en una fuente de información sobre el pasado, imprescindible para entender el presente y necesaria para imaginar el futuro. Observar los cambios en las calles y plazas, las tendencias arquitectónicas de cada época, los edificios, las personas que habitamos la ciudad y sus oficios. La propia estructura de los barrios en movimiento a través de los años es más que una evocación visual, se trata de un documento social imprescindible para entender nuestra ciudad y modo de vida.