Javier Abella. Otras Realidades

A principios de  esta década, cuando la crisis golpeaba Madrid y nublaba nuestros futuros, cuando la pobreza, el desempleo, la pérdida de valores y la negatividad impregnaba nuestras vidas, Javier Abella se preguntó…¿Cómo transformar lo negativo en positivo? Fue en 2012 cuando Javier mostró por primera vez imágenes de un Madrid solarizado visto a través de una lente en negativo que tiene como resultado imágenes positivas (menos por menos igual a mas).

Mientras Vicente Verdú, se preguntaba en el libro “Otras Realidades Madrid”  si “¿será así el mundo y no nos habíamos percatado? ¿Encierra la noche y su negativo las claves decisivas sobre la certeza, la verdad y la verificación?, Luis Alberto de Cuenca hablaba de un fotógrafo taumaturgo que nos ofrece una visión que parecen sortilegios realizados por un nigromante.

Otras Realidades, nos muestra una visión sacada de lo cotidiano, que busca invitar al espectador a redescubrir sus ciudades y sobre todo pretende convencernos de que hasta de lo negativo, se pueden sacar cosas muy positivas.

Noel de las Heras. Costas Urbanas

La mirada de la ciudad a través de la cámara de Noel de las Heras evoca causas y consecuencias, cambios y continuidades, dualidades dentro del contexto urbano.

Las fotografías nos sumergen en su particular mundo y plantea reflexiones sobre la diversidad, la identidad, las relaciones de la gente con el espacio.

Arquitectura, escenas de la vida diaria, gente anónima y artistas que Noel, a través del uso de luces, sombras y colores, captura en momentos fugaces que se congelan en el tiempo, momentos que reflejan sus propias emociones listas para ser compartidas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *