Lola Sánchez (Zona)

En 1975, el psicólogo Mihály Csikszentmihályi estableció las bases teóricas del flujo, más conocido como “la zona —“to be in the zone” para los anglófilos—, un concepto asociado a ese estado mental por el cual un individuo está completamente inmerso en la actividad que ejecuta. En ese punto, la energía se concentra en la tarea en curso, y el subconsciente se implica en una acción intrínsecamente gratificante. Y es que esa podría ser la mejor definición de la trayectoria profesional de Lola Sánchez que, desde su boutique en el 37 de la calle Juan Ramón Jiménez, se encarga de vestir a la mujer con la mejor selección de firmas de moda y complementos. Lleva 35 años —que se dice pronto— dedicados a buscar y encontrar sólo lo mejor a precios moderados, un savoir faire que se respira atravesando el umbral de Zona 37, base de operaciones de esta madrileña. Una manera de entender la moda sin prisas, siempre cara a cara, manga por hombro y cintura, buscando las prendas hasta dar con el punto exacto en el que los textiles se convierten en una segunda piel.

Siendo apenas una niña, Lola se interesó por la pintura, primera costura de la moda, sin llegar a imaginarse que terminaría dedicándole esfuerzo, pasión, ahorros y desvelos a su aspiración vital: hacer sentir bien a las personas vistiéndolas para ajustar su aspecto a su motor interno, un flujo de estaciones y corrientes para los que la tienda de ropa resulta tan necesaria como el café de la mañana. Una mañana se embarca en su propio proyecto hasta hoy. Tres décadas en nuestro barrio, conectando las ideas con el cielo, el bolsillo con nuestras aspiraciones, la gabardina con una chaqueta negra con vaqueros.

Decía Armani que «la elegancia no es destacar, es ser recordado». En momentos como el actual, además de enamorarse, conviene darse una vuelta por la Costa Fleming, mirar el escaparate de ZONA, y entrar siendo conscientes de que la ropa no cambiará el mundo; las personas que la visten se encargarán de ello. Y Lola sonríe una vez más al comprobarlo. Octubre empieza y es el mes de Zona. Zona es Lola, también Moda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *