Asanarte Fisioterapia

Asanarte es un nuevo concepto en el tratamiento de lesiones. El nuevo Centro de Fisioterapia y Estudio de Yoga en nuestro barrio que ofrece tratamientos personalizados desde un punto de vista global e integrador de todas las partes del cuerpo.

El diagnóstico se basa en una evaluación total del cuerpo, para tratar la dolencia y las compensaciones adaptativas que haya podido ocasionar. El objetivo es llegar a la causa de la lesión y resolverla desde el origen hasta sus secuelas.

Los tratamientos están orientados a trabajar las cadenas musculares, que relacionan y conectan todo el cuerpo de cabeza a pies, y que nos proporcionan armonía en los movimientos.

La principal herramienta es la terapia manual, complementada con ejercicios terapéuticos, para readaptar funcionalmente las lesiones, ganar flexibilidad, tono y equilibrio, con el fin de llegar a una corrección postural total.

Asanarte va dirigido a todas las edades, desde bebés (terapia craneal, cólicos de lactante, enfermedad respiratoria), niños y adolescentes (dolores de crecimiento, escoliosis), adultos (dolores de espalda y cervicales, recuperación post quirúrgica, bruxismo…), deportistas (esguinces, roturas y sobrecargas musculares) o personas mayores (dolor crónico, mejora de la movilidad y equilibrio).

También se imparten clases de ejercicio terapéutico en grupos reducidos (máximo 5 personas por clase) para recuperar lesiones, mantenimiento, corrección postural, equilibrio, coordinación, yoga terapéutico, conciencia corporal, gyrotonic, hipopresivos,..