EL PUCHERO

«El Puchero» nació en 1940 como una pequeña taberna en un antiguo local de la céntrica calle Larra. Su cocina tradicional pronto lo hizo ser un referente en la capital y punto de encuentro de políticos, escritores y de todas aquellas personas que disfrutaban de la buena mesa.

Con el paso del tiempo el restaurante se ha reubicado en la calle Padre Damián, pero sin perder el entusiasmo por conservar la comida tradicional, hecha con mimo y esmero y ofrecer un trato cercano y familiar.

Nuestra propuesta nunca pasa de moda. Es una cocina basada en el producto de calidad y en el cariño y el buen hacer. Todo esto se materializa en ricos guisos como nuestras famosas habitas guisadas con jamón, los chipirones en su tinta, los callos o el rabo de toro. También nuestra oferta en platos de cuchara es muy apreciada, nuestro cocido de los jueves, las lentejas de los miércoles o unos Judiones de la Granja los viernes.

Carnes y pescados de primera  llegan todos los días frescos a nuestras cocinas y son preparados con respeto y cuidado: merluza al puchero guisada con almejas, lenguado a la plancha o menier, lubina a la bilbaína, solomillo de buey con foie, paletilla de cordero lechal asada…

Además, productos de temporada como las setas, alcachofas, pericos, atún, bonito, etc, nos permiten realizar tres cambios de carta al año para disfrutar de ellos.

Y para terminar tenemos nuestras creaciones dulces todas ellas caseras que dan un final perfecto a nuestro comensal.

«El Puchero» ofrece una de las terrazas más agradables de Madrid, un espacio amplio, climatizado en un entorno tranquilo y acogedor.

En primavera y verano diseñamos una carta muy veraniega para las noches, donde poder disfrutar de nuestros platos de una manera más divertida y económica. Platos de ración como la brandada o las anchoas en forma de tostas o nuestros guisos en raciones más pequeñas, ideales para compartir y servidas en cocottes, o la merluza  a la romana en dados y con un rica salsa de chipirones, sin olvidar nuestros postres caseros en formatos más pequeños para terminar con un toque dulce.

Todo ello acompañado de nuestra bodega con nuestra oferta de vino por copas.

  • Dirección y horario

    El Puchero
    Padre Damián, 37

    Horario: 13:30 – 16:00 y 21:00 – 23:30. Domingo cerrado.

  • El Puchero en la red