RESTAURANTE ILLUNBE

En el 172 de la Castellana, el restaurante «Illunbe Castellana» reúne productos de alta calidad con manos experimentadas en cocina española para significar un refugio gastronómico único en Madrid. El secreto de «Illunbe» parece sencillo: buen género bien cocinado. Cocina sin contemplaciones, basada en el producto de temporada que mima al máximo la calidad de sus platos.

Aquí encontraremos las tradiciones culinarias del País Vasco que, tras más de 30 años de experiencia en su Caserío de Usurbil (San Sebastián), se trasladaron a Madrid en 2002 para continuar seleccionando la máxima calidad en materias primas y elaborar lo mejor de la cocina vasca y sus asados en parrilla, con un equipo de profesionales de primer orden.

Selección cuidada y esmerada de productos frescos y de temporada para sentirse como en casa, con una cocina en la que priman los sabores y las elaboraciones sencillas que hacen resaltar el verdadero sabor de sus platos. «Illunbe» es comida sana, limpia, sin trampa ni cartón.

La mejor garantía de calidad del producto es su origen: pescado fresco seleccionado directamente en las lonjas del puerto para viajar hasta «Illunbe». Las cintas de carne de una calidad inmejorable, unas chuletas únicas en Madrid. Y de la huerta, tanto las hortalizas como las verduras, son igualmente compradas en origen para venir directamente desde las huertas del caserío hasta la mesa.

Algunas recomendaciones: tortilla de bacalao al estilo sidrería, las cestitas crujientes de queso y gambas y verduras de temporada con crujiente de ibérico. Por la parrilla pasan algunos de los principales de la carta del restaurante. Ejemplos de ello son el rape negro, la chuleta de vaca gallega y el rodaballo. Cuajada al estilo del caserío, tarta de queso cremosa al horno y soufflé líquido de chocolate con helado de vainilla son tres de los postres caseros elaborados artesanalmente, idóneos para concluir con un dulce sabor de boca. ¿A qué esperas para reservar?