Con el sol, el buen tiempo y las ganas de salir, nada mejor que tomarte una o cuatro en alguna de las terrazas de la Costa Fleming.
En la Costa podemos presumir de tener un repertorio de terrazas inigualable: tranquilas, cerca de espacios verdes, con y sin niños, urbanas y abiertas todo el año, con y sin perros… desde los desayunos al sol, pasando por la hora del vermú, la comida, los cafés, ¡un gin tonic, Sacha!, el afterwork de los ejecutivos, el picoteo de los deportistas, la cena y la noche.
La Casa de Cristal (Pedro Muguruza 1)
Decorada al más puro estilo artdecó se trata de un rincón único que nos transporta a los años 20, ese periodo un poco loco de Charleston y leyes secas. Un rincón perfecto para reunirse con amigos, familia o, si hay suerte, tener una cita. Se come estupendamente —no te pierdas sus croquetas—, y cuentan con una carta repleta de productos de temporada con fondo de cocina tradicional y toques modernos.
Muy cerca, está la terraza de Lagarejo Bar, un clásico en el barrio con su jardín lleno de vegetación y flores, fresquito, muy acogedor y escondido del ruido. El lugar perfecto para unas cervezas con picoteo (raciones, conservas, tostas,…), un Negroni o tragos premium. La especialidad de la casa y nuestra recomendación es su famoso café irlandés, Made in Spain, probablemente el mejor de Madrid, siguiendo una excelente combinación de sabiduría y experiencia. Ah, tiene un menú del día a muy buen precio.
Lateral Fleming (Doctor Fleming 44)
Gastronomía digna de la capital, buen ambiente y estética cuidada en un espacio inspirado en la naturaleza. La innovadora propuesta de Lateral Fleming se basa en una variada carta de pinchos y raciones elaborados diariamente con materias primas de máxima calidad servidos por camareros majos y eficientes. Sorprende su terraza-invernadero donde se puede disfrutar de diferentes propuestas según la temperatura, la hora y las fases lunares.
Sacha (Juan Hurtado de Mendoza 11 posterior)
Su terraza, al fondo del callejón, es un vergel en mitad de la Costa Fleming, perfecto para hablar, escuchar más y mejor, divagar sobre lo divino y la comida y sobretodo, disfrutar en un restaurante que sigue ajeno a modas y es, sin lugar a dudas, uno los mejores restaurantes de España. «En pocos sitios se come tan bien como en Sacha», es una frase que oímos a menudo. Y es verdad.
Nouba (Parque de San Fernando)
En la Costa Fleming tenemos el Nouba, un restaurante-kiosko en los Jardines de San Fernando, que combina la paz de su iglesia con los niños del parque con las rodillas raspadas. Desde desayunos, menús de mediodía, a las copas para la hora entre el perro y el lobo. Aquí los jueves se organizan fiestas afterwork, conciertos y sesiones de DJ. Nosotros, en particular, organizamos los conciertos de Música en el Jardín en primavera y verano, donde invitamos a la gente a que baile y disfrute como si el verano durase unas pocas horas.
Nitty Gritty (Doctor Fleming 51)
Nitty Gritty aúna modernidad, cercanía e interiorismo, nos brinda un lugar para sentirse bien. Dispone de diferentes espacios, todas ellos muy agradables que combinan luz natural y la calidez de las bombillas. A nosotros nos gustan el patio y la terraza, ideales para que te de el aire y echar la tarde. Por otro lado, el servicio se muestra muy atento, con lo que resulta inevitable irse a casa un poco perjudicado. Por cierto, la comida es estupenda, ligera y a muy buen precio.
Asgaya es tradición, innovación y materia prima. Cocina asturiana de toda la vida pero renovada, sin alterar las esencias básicas de las recetas. Sus platos tienen estética, sabor, textura y composición. Un cálido local, decorado con cariño y una terraza cubierta de 100 metros cuadrados en zona peatonal para disfrutar en primavera, verano, otoño e invierno. Hace honor a su nombre (asgaya es abundancia en bable) con raciones para gente con mucha hambre y un servicio de ¡Vámonos de folias!
En el lateral de la Castellana, la terraza del Illunbe es un refugio gastronómico único en Madrid. Abierta todo el año, climatizada, aislada del Bernabéu un día de partido y de las caravanas de los viernes. Illumbe representa la cocina vasca sin contemplaciones, a lo Perurena, basada en producto de temporada y mimando al máximo el sabor y la tradición. Lo mejor de la cocina vasca, sus pescados y sus asados… pero en Madrid.
Elegir tu terraza perfecta es algo íntimo que depende de muchos factores. En ocasiones lo que convierte a un restaurante o un bar en tu «sitio» está lleno de matices, subjetividades y modas. Por eso no queremos dejar escapar la ocasión de invitarte a conocer muchas más terrazas en la Costa Fleming, para que encuentres tu lugar, pero también te encuentres contigo mismo: